Estamos siempre contigo!

Para premiarte en los buenos tiempos y apoyarte en los difíciles

Solidaridad

Este es uno de los servicios que más demuestra el espíritu solidario de los servicios cooperativos, está a disposición de los asociados y asociadas para acompañarles en algunos casos en circunstancias felices y otras veces en momentos penosos. Se trata de una asistencia económica momentánea, que no pretende una solución global ni definitiva a esas situaciones, y expresa el acompañamiento de los demás para con la persona beneficiaria, en ese momento.

Requisitos

Para acceder a cualquiera de los beneficios de solidaridad el socio debe cumplir con los puntos específicos al tipo de subsidio solicitado como tambien completar los siguientes requisitos generales:

Antiguedad mínima

Contar con una antigüedad mínima de 9 (nueve) meses al momento del evento.

Cédula de identidad

Presentar copia simple de Cédula de Identidad actualizada.

Estar al día

No se podrá reclamar los premios y subsidios, si el socio ha incurrido en mora por más de treinta (30) días en el pago de sus compromisos económicos con la Cooperativa en el momento de ocurrir el evento.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitud caduca a los noventa (90) días calendarios, a partir del día siguiente de ocurrido el hecho.

Listado de beneficios

Todos los socios que cumplan con los requisitos arriba citado tienen el derecho a cobrar el subsidio por cualquiera de los siguientes eventos:

Incapacidad total y permanente

Se establece este subsidio por un período de 12 (doce) meses consecutivos, por única vez, al socio que le sobreviniere incapacidad total y permanente. Este subsidio deberá ser retirado mensualmente por el socio o persona debidamente autorizada.

Matrimonio

Se establece dicho subsidio para el socio que contrae matrimonio. En caso de que ambos cónyuges sean socios de la Cooperativa y cumplan con los requisitos establecidos, deberán presentar sus solicitudes de subsidio por separado.

Internación Hospitalaria

Se establece un subsidio por los días de internación hospitalaria del socio, por un período no mayor a seis (6) días en el año. Se exceptúan las internaciones por parto normal, cesárea, cirugía plástica, accidentes de tránsito, extracciones dentarias, con fines de diagnóstico, tratamiento por esterilidad y anticoncepción.

Título Universitario

Se establece este premio para los socios que hayan egresado en Universidades Públicas, Privadas o Extranjeras. Para acceder al pago del premio por culminación de Estudios Universitarios, las carreras tendrán una duración mínima de 4 (cuatro) años.

Fallecimiento

Se proveerá al familiar del socio fallecido, el equivalente a la suma de Gs 2.500.000 (Guaraníes Dos millones quinientos mil), a quien justifique haber corrido con los gastos de sepelio y completados los siguientes requisitos

Adopción Plena

Se establecen los mismos requisitos que la del subsidio por nacimiento y se requiere presentar además la sentencia judicial de adopción plena.

Nacimiento de hijos

Se establece un subsidio al socio de esta Cooperativa por cada hijo nacido vivo. En caso de parto con nacimiento múltiple, se pagará el subsidio por cada hijo nacido vivo. En caso de que los padres sean socios deberán presentar la solicitud por separado.

Te damos una mano en los momentos más difíciles.

Trabajamos día a día por el bienestar de nuestros asociados