Nuestros inicios.

En el año 1967 se habla por primera vez entre los educadores de Ypacaraí, sobre la posibilidad de organizar una cooperativa de Ahorro y Crédito, siendo el objetivo principal anticipar el salario mensual a cada maestro que en aquella época se atrasaba 3 a 4 meses, y poder librarse de las garras de los usureros que compraban los sueldos. El Prof. Juan Bautista Coghlan apoyado por la Prof. Teresa Servián de Sosa, dieron las primeras charlas sobre cooperativismo que no prosperaron porque en esa época, el educador estaba domesticado y aterrorizado por el régimen gobernante. El Prof. Coghlan es becado al Perú en 1970 y en Alemania en 1971 a capacitarse en cooperativismo, igualmente Juan Carlos Galaverna es becado a cursos similares al Perú y Alemania en 1971 y 1972.
MEMORIA DE LA PRE ASAMBLEA - A mediados del mes de marzo de 1975, un grupo de amigos iniciaron conversaciones referentes a las posibilidades de la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Ypacaraí. El grupo fue creciendo, solidificándose en la idea del cooperativa. En conocimiento de la incorporación del compueblano Prof. Juan Coghlan a CREDICOOP, se consiguió su concurso y apoyo que tuvo mucha importancia, ya que vino a ser prácticamente el orientador de las inquietudes hacia las formas estructurales y funcionales de la asociación cooperativa. Luego de varias reuniones, con asistencia de unas 17 personas, el 22 de Mayo de 1975, se constituyó la Comisión Pre Cooperativa.
DESDE 1975 HASTA HOY - La Cooperativa “Ypacaraí” Ltda. ha tenido un crecimiento sólido, gracias a la visión de expansión y diligente tarea de sus directivos, y la idoneidad de sus funcionarios, quienes han logrado posicionar a la Institución entre las de mayor prestigio en nuestro país, siendo una cooperativa de categoría A en la clasificación establecida por el INCOOP. Además de la Casa Central en la ciudad de Ypacaraí, el Servicio Médico, el Centro Educativo y la Sucursal de Pedrozo - Jhugua Jhú en la misma ciudad, contamos con locales de atención en las ciudades de Caacupé, Pirayú, Atyrá, San Bernardino, Itauguá, Altos, Itá, Loma Grande, Limpio y Carapeguá brindando amplios servicios a sus asociados y a la comunidad en general, a través de los mas de 200 empleados con los que cuenta la Institución.

Nuestros lineamientos

Misión

Mejorar la vida de nuestros socios con servicios financieros y sociales, basados en los principios y valores cooperativos.

Visión

Ser la mejor experiencia del socio.

Valores Corporativos

Eficiencia y calidad
Trato amable y personalizado
Sentido de pertenencia
Respeto
Honestidad

Memoria y balance

Certificaciones

Reglamento y estatuto social

Directivos

Cargando